Nuestro Blog


Este blog es una plataforma de comunicación que nace del Projecte Trèvol, cuyo objetivo es crear un foro de opinión sobre la integración real de las personas con discapacidad en el empleo.

martes, 15 de marzo de 2016

20 AÑOS DEL INICO

EL INICO CELEBRA SUS 20 AÑOS DE 

EXISTENCIA


Desde el Projecte Trevol queremos dar la enhorabuena al INICO por sus 20 años de vida. El Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO) de la Universidad de Salamanca es desde 1996 uno de los principales referentes nacionales e internacionales en la formación especializada y en la investigación relacionado en la integración de las personas con discapacidad.

Dirigido desde sus inicios por el Profesor Miguel Ángel Verdugo, Catedrático de Psicología de la Discapacidad, tiene como Misión: “desarrollar investigación e innovación, formación especializada y consultoría centradas en la diversidad, la discapacidad y la inclusión, desde una perspectiva biopsicosocial. Para ello, se pone especial énfasis en fomentar, facilitar y mejorar la calidad de vida de las personas con necesidades de apoyo en diferentes contextos a lo largo del curso de sus vidas: personas con discapacidad, con dificultades de aprendizaje, al igual que aquellas que padezcan enfermedades crónicas, enfermedad mental, o que se encuentren en otros grupos en riesgo de exclusión”.

A lo largo de sus 20 años de existencia, el INICO ha desarrollado una gran variedad de programas, de cursos y de actividades que han llevado a la formación de muchos profesionales, creando e incentivando el paso desde del asistencialismo a la integración real en la sociedad de las personas con discapacidad.

Podíamos decir sin lugar a dudas que el INICO es el máximo referente en España e Iberoamérica en la formación de profesionales en el sector relacionado con la discapacidad, abalado por instituciones, entidades y diversas organizaciones del sector

La trayectoria investigadora de los profesionales que configuran el INICO está avalada por la multitud de reconocimientos y premios que se han recibido en este periodo de existencia y que incluyen los más relevantes galardones que se otorgan, a nivel nacional e internacional.

Desde el Trevol queremos manifestar todo nuestro apoyo al INICO, así como el respaldo que siempre ha tenido con el Trévol y con nuestra directora Amelia Martínez Valls, que ha participado en numerosos cursos del INICO como formadora en España y en Iberoamérica. También siempre que se les ha solicitado su colaboración o asistencia a cursos y jornadas del Trévol su gran colaboración.  Dar las gracias a Miguel Ángel Verdugo y a Borja Jordán de Urries por todo lo que han aportado al Trévol y por contar con nosotros, felicidades por estos 20 años.

Javier Abad Chismol



No hay comentarios:

Publicar un comentario